Hola ¿Te podemos ayudar?

¿Conoces los beneficios del Ginkgo Biloba?

El Ginkgo Biloba es una especie de árbol nativo de China, también conocido como árbol de los cuarenta escudos o nogal del Japón.

Sus hojas se han utilizado en la medicina tradicional china durante más de 2.000 años para tratar diversas dolencias relacionadas principalmente con el cerebro y el flujo sanguíneo, en la actualidad, se ha popularizado su consumo de forma de suplemento natural.

 

El extracto del Ginkgo Biloba se obtiene de las hojas verdes desecadas del árbol Ginkgo y este extracto se puede encontrar en forma de comprimidos, extractos líquidos o geles. También se pueden hacer infusiones con las hojas desecadas.

 

Estos suplementos se han convertido en una opción apreciada por sus múltiples beneficios para la salud.

 

Propiedades del Ginkgo Biloba

 

A continuación, te enumeramos algunas de las propiedades y beneficios del Ginkgo Biloba:

 

-       Propiedades antioxidantes: El Ginkgo Biloba contiene flavonoides, que son antioxidantes y ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.

-       Propiedades diuréticas: Puede ayudar a aumentar la producción de orina y reducir la retención de líquidos.

-       Propiedades antiinflamatorias: Reducen la aparición de reacciones alérgicas e inflamatorias.

-       Mejora de la concentración y la memoria: Hay algunos estudios que sugieren que tomar Ginkgo Biloba durante un tiempo puede mejorar la concentración y la memoria.

-       Mejora la circulación sanguínea

-       Protege las paredes vasculares

-       Ayuda en el tratamiento de la ansiedad y la depresión

 

Beneficios del Ginkgo Biloba

 

Gracias a sus diferentes propiedades el Ginkgo Biloba aporta numerosos beneficios para la salud.

 

Alivia el dolor de piernas

Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, que mejora el flujo sanguíneo y reduce la inflamación, el Ginkgo Biloba puede ayudar a aliviar el dolor en las piernas y articulaciones, en concreto cuando está relacionado con problemas circulatorios.

También puede contribuir al alivio, dolor y sensación de pesadez en las piernas, esto puede ser beneficioso para aquellas personas que sufren una mala circulación o problemas circulatorios.

 

Mejora los problemas circulatorios

El Ginkgo Biloba atiene propiedades vasodilatadoras, lo que puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre en el cuerpo, esto puede ser beneficioso para trastornos circulatorios, como la tromboflebitis, el fenómeno de Raynaud y la enfermedad arterial.

Por otro lado, tiene efectos venotónicos, que puede mejorar la circulación venosa y reducir la inflamación en las venas.

 

Mejora en la memoria y la concentración

Numerosos estudios en Neurología sugieren que al tomar por un tiempo determinado Ginkgo Biloba tiene efectos positivos en la memoria, la concentración y en el rendimiento cognitivo. Con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a proteger las células cerebrales del daño oxidativo y reducen el estrés neuro inflamatorio.

 

También se sigue investigando el efecto del Ginkgo Biloba para pacientes con problemas de demencia y Alzheimer.

 

Combate la ansiedad

Según algunas investigaciones el Ginkgo Biloba puede ser beneficioso para las personas que sufren ansiedad y depresión leve o moderada. Se cree que sus efectos contribuyen a mejorar el estado de ánimo o reducir los síntomas de esas afecciones.

 

Reduce la mucosidad

El Ginkgo Biloba puede tener propiedades que ayuden a reducir la mucosidad y las flemas, lo que puede ser beneficioso para personas que experimentan congestión en el pecho o problemas respiratorios relacionados.

 

¿Cómo consumir Ginkgo Biloba?

 

En la actualidad, el Gingko Biloba se puede consumir de diferentes formas:

 

Cápsulas o comprimidos: Es la manera más común de utilizar este suplemento alimenticio. Cada cápsula o comprimido contiene una cantidad de miligramos admisible. Antes de su consumo, es importante seguir las instrucciones y recomendaciones de un profesional de la salud y no exceder la dosis.

 

Extracto líquido: Este extracto se puede mezclar con agua u otro líquido para su consumo. Es importante seguir las indicaciones del producto o de las recomendaciones de un profesional de la salud para determinar la dosis adecuada.

 

Infusión o té de Gingko Biloba: Para preparar la infusión o té, se pueden utilizar hojas secas de Gingko Biloba, se agrega una o dos cucharaditas de hojas secas en una taza de agua caliente y se deja reposar durante unos minutos. Luego, se cuela el té y estará listo para beber.

 

Gel Gingko Biloba: Se utiliza para aliviar la pesadez y el cansancio en las piernas. Se debe aplicar una cantidad suficiente de gel en las piernas y masajear suavemente hasta su completa absorción.

 

Recuerda que los suplementos alimenticios no son un reemplazo de una dieta saludable y equilibrada. Es importante mantener buenos hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada, ejercicio regular y un buen descanso para promover una buena salud en general.

 

 

Contraindicación o efecto secundario del uso de Ginkgo Biloba

 

Aunque el Ginkgo Biloba es generalmente seguro cuando se toman las dosis recomendadas, existen algunas contraindicaciones y efectos secundarios que se deben de tener en cuenta y por eso siempre, antes de consumirlo hay que consultar con un profesional de la salud:

 

Contraindicaciones:

 

-       Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

-       Niños menores de 5 años

-       Personas con hemorragias frecuentes o que toman medicamentos anticoagulantes

-       Personas alérgicas al Ginkgo Biloba o sus componentes

 

Efectos secundarios:

 

-       Dolor de cabeza

-       Molestias estomacales, como vómitos, náuseas o diarrea

-       Alergias cutáneas

-       Mareos

-       Sangrado nasal

-       Aumento del riesgo de hemorragias.

 

¿Qué productos te recomienda Farmacia Isla Cristina?

 

En nuestra tienda o web tienes disponibles los siguientes productos:

 

-       Solgar SPF Ginkgo Biloba - 60 cápsulas

-       100% Natural Ginkgo 100 – 60 cápsulas

 

Es importante tener en cuenta que el Ginkgo Biloba no debe ser utilizado como sustituto de los tratamientos médicos convencionales y siempre se debe consultar a un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento de ginkgo biloba.

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

100% NATURAL GINKGO 100 60 CAPSULAS
  • -33,44%
Últimas unidades en stock
Nutrición

100% NATURAL GINKGO 100 60 CAPSULAS

13,28 € 19,95 €
Product added to wishlist